lunes, 9 de marzo de 2009

Post necesario. (exabrupto)

Pensaba escribir sobre los retrovirales que va a comprar el gobierno más caros, y que, seguramente eso va a permitir que regrese lo más vergonzoso que ha hecho un gobierno guatemalteco: sortear los tratamientos, para que alcancen, (antes de comprar los retrovirales a la OPS, el estado no podía surtir la demanda de estos medicamentos, así que se hizo un sorteo entre los enfermos de SIDA y VIH positivos, para ver quienes tenían la "suerte", de ser favorecidos con un tratamiento...horrible).
Pero como ya entendí que al gobierno no le interesan mis opiniones, prefiero hablar de un tema necesario que acabo de encontrar: el día de la mujer.
Yo no iba a hacer un post específico, más que el de mis muñecas y la construcción de una mujer a través del juego, pero vengo a encontrarme con las felicitaciones más misóginas del mundo en esta red. No les doy las direcciones, pero los temas van desde los "poderes manipulatorios de las mujeres" hasta "Porque estabas ahi, suave y sutil esperando mientras los desaforados espermios paternos buscaban tu óvulo" por favor.
Entiendo que aún les cueste entender el feminismo, mujeres incluso se lo cuestionan, pero... seguimos con la puta y la madre, la virgen y la magdalena, la mujer que "espera" y la que "busca" (manipula dice el cuate) y los epitetos favoritos hacia las mujeres: manipuladoras, putas, necesarias (a pesar nuestro), dulces, suaves, receptivas, administradoras... que mierda.
Yo no conozco ser más fuerte que una mujer, he visto mujeres con el útero reventado y el cuerpo magullado de una golpiza, entrar al hospital tranquilas y serenas, preocupadas más por los hijos que dejan que por el dolor.
He visto hombres "valientes" que apenas con una nariz quebrada y un labio partido fruto de una juerga, chillan y lloran y amenazan con pegarme si me atrevo a "pincharlos" para ponerles la anestesia.
He visto mujeres dejarse tocar por dentro, con ligeras muecas de dolor y he perseguido hombres por toda la sala para ponerles una vacuna, porque odian las agujas.
He visto mujeres llorar quedito al lado del féretro del marido, y buscarse el pan al día siguiente sin mucha queja, y he visto hombres aullar porque "ya no van a tener quien les haga la comida" y mudarse al día siguiente a la casa de la madre o de la amante porque no saben estar solos ni cuidarse solos y se ahogan en alcohol para olvidar el sufrimiento.
de los dos lados hay, también conozco a esas manipuladoras que escalan posiciones o ganan exámenes amparadas en su cuerpo, pero hay hombres que lo hacen también.
No me gusta que me consideren suave y dulce, además no lo soy, soy fuerte y gritona. no me gusta que me obliguen a usar mi cuerpo para ganar favores, me gusta ser libre e independiente, ganarme mi propio pan y arreglar la casa cuando me da la gana, cocinar porque si, no porque es obligación y, pues la mayoría de eso lo hago en la práctica, aunque me vean machorra. ¿es mucho pedirles que nos vean como a iguales? ¿le dirían a su cuate que les gusta que sea "dulce, suave y maleable"?, ¿acaso no dicen "que cabrón aquel, se esta cogiendo a la profesora y así gana los cursos", y si es ella dicen "que puta esa, es una manipuladora"? ¿hasta cuando van a tener un lenguaje para ellas y otro para ellos?

3 comentarios:

Nancy dijo...

Como siempre, doctora, admiro tu capacidad de decir en un pedacito de web un mundo de cosas. Aaggggggggg, me hiciste recordar una frase que da náuseas: "No lloren como mujeres lo que no pudieron defender como hombres", ¡habrase visto estupidez más grande!
Hiciste bien en dejar lo de los retrovirales para luego o para quién sabe... Este post merece ser enmarcado.

Patricia Cortez dijo...

Precisamente eso, Nancy. recalcar eso de "los hombres no lloran", que tanto daño hace tambien a los hombres

Nancy dijo...

Claro, doctora. Ni llorar es solo de mujeres, ni defender y ser fuertes es solo de hombres. Esos roles no le hacen bien a la sociedad.