miércoles, 1 de octubre de 2008

Palin (y última)

no creo que me vaya a sentar a ver el debate vicepresidencial de estados unidos, porque tengo un aprendizaje heredado de mi madre que me enseñó a detestar las películas de cantinflas. mi madre sufre cuando alguien, aunque sea en película, hace el ridículo y balbucea, no importa que sea para hacer reir, todavía me cuesta ver a cantinflas o los tres chiflados cayendo sobre el pastel, porque en realidad, alguna gente ha tenido estos accidentes y todos los demás nos hemos reído del pobre.
el viejo sueño de estar en toalla caminando por el parque, o que de pronto nos damos cuenta de que estamos desnudos es el miedo al ridículo, es aterrorizante pensar en que podemos caernos y que todos se rían.
supongo que, el debate va a ser por el estilo, y esto va a darles la razón a todos los que piensan que una mujer (no ESA mujer) no debe incursionar en política.
poner a una chica tonta, con cara de ama de casa de anuncio de revista gringa de los 50s me recordó la película "la sonrisa de mona lisa" donde una de las alumnas de Julia Roberts se tomaba fotos "conciliando" su papel de ama de casa abnegada, que sirve tragos y pasa la aspiradora mientras el marido descansa, y además, pone el libro sobre la aspiradora.
este es un enorme retroceso, porque evidencia de nuevo que los hombres no están buscando la representación apropiada de las mujeres sino, mas bien,poner a cualquier mujer, que cubra la necesidad que aparentamos tener las mujeres de votar por "una de nosotras".
tristemente pensamos que participación es número y no calidad y les seguimos vedando el espacio a las niñas, seguimos considerando que ellas deben "aprender a verse bonitas" con los resultados de anorexia y bulimia que agobian a las adolescentes.
en mi país las mujeres son tan poca cosa que es impresionante lo que debemos hacer. a mi sobrina, que actualmente tiene 15 años, una maestra le aseguró cuando estaba en kinder que ella "no podía ser doctora, las mujeres somos enfermeras". por supuesto que alegamos, pero no podemos actuar contra todas.
el fracaso de Sarah, en televisión nacional, me recuerda las películas en las que se mofaban de los retrasados mentales y los enanos, y los hombres gozaran viendo derrapar a esta mujer, y los comentarios en los bares serán "para que se metió en cosas de hombres"

5 comentarios:

el Kontra dijo...

Completamente de acuerdo, la Palin no le ha hecho el favor a las mujeres y hecha por tierra los esfuerzos que tantas han hecho para hacerse ver y sobresalir en un mundo machista. Lo más triste es que parece que ella no se ha dado cuenta que es una "poster candidate" de los republicanos y les sigue el juego. Saludos.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

hola, guatemalidad

fijate que estoy de acuerdo con lo que decís de la palín.
con lo otro, creo que hay avances. ahora conozco a muchos hombres (la mayoria de mis cuates) que son los que barren trapean cocinan. eso sí, hay un montón de hijos de puta dándoselas de feministas, porque le tienen miedo a las mujeres, y para eso le limpian el culo a sus hijos, para que el gremio vea...
de igual manera, hay mujeres que ven rugidos en cualquier pobre doctor macho cabrón.
cuando tuve alumnas en la u, vi a las chavas más cabronas y desatadas, ya sin la instrucción de que van para enfermeras, sino ya dispuestas a darse verga con cualquiera que les quite el puesto.
pero, volviendo a la palín, ella es el resultado de la industria de belleza y consumo estadounidense. ahora, es superman entrando a la política. ya no solo salvándola, sino incidiendo directamente en la economía y los países. por eso, estoy seguro de que mucchas, pero muchas muchas feministas en el mundo se sentirán "identificadas" con ella.
Por mi parte, que coma mierda, ella y los republicanos y los demócratas. vivan los chapines en el extranjero. abajo los xenófobos. se cae la bolsa de nueva york, hoy si nos llevó la puta.

abrazos y besos

la-filistea dijo...

Pensaba en ud. Patricia presisamente ayer cuando anunciaban el debate para hoy.
Incluso ayer viendo a Rachel Maddow, poniendo tambien en evidencia las faltas de Palin, con un sarcasmo por demas evidente.

En fin... yo trataré de verlo...

el Kontra dijo...

Contrario a lo que se esperaba no le fue tan mal a la Palin.

Patricia Cortez dijo...

no filis, y no contra, no le fué tan mal. pero se veía super nerviosa. en fin. política ajena