martes, 1 de junio de 2010

¿Que hemos aprendido? el agujero

Estoy a menos de 200 metros del agujero de la zona 2, los vecinos se han mudado y a nosotras nos dice la CONRED que no hay nada de que preocuparse, ayer, el suelo temblaba, a veces fuerte, hoy, parece que todo se ha calmado.
Estamos diseñando un sistema de evacuación que funcione, la gente no está acostumbrada, bromea y se rie nerviosa, apenas somos bebés en el tema.
La mayoría de veces se diseñan estos procesos DESPUES de un desastre, un amigo decía que intentó diseñar un sistema de evacuación para la Landivar, no está señalizado, no hay rampas, las demás universidades son similares ¿se irán a convertir en trampas mortales?.
Dicen que lo de la zona 2 ya lo habían advertido ¿de que sirve tapar el pozo si ya se cayó el niño?, así funcionamos, se construye como si fuera a durar 2 años, no importa, en dos años habrá otro gobierno y así sucesivamente.
¿que pasó con el análisis de los colectores? ¿que esconde el alcalde?, en este país se mete debajo de la alfombra y se esconden como pecados lo que no conviene, ¿había manera de prevenirlo?
La respuesta es que si era posible prevenirlo, igual que las muertes, igual que la caída de puentes.
Por el momento, así como un huracán, el Mitch, permitió que Arzú subiera como presidente, ahora parece que Agatha lo va a enterrar.

No hay comentarios: