domingo, 27 de junio de 2010

El mundial de la in- TOLERANCIA

El zumbido de las vuvuzelas amenaza convertir este mundial en el estandarte de la intolerancia, todos se pronuncian, algunos verdaderamente enojados ¿como osan los africanos hacer ese sonido intolerable?.
La verdad, no he ido muy seguido a ver partidos de futbol, pero los escasos que he visto, en el área rural y aún en el Mateo Flores no me han parecido tan calmados como conciertos de la sinfónica.
El único mundial que yo vi completo, dejó de recuerdo en mi casa un gato atigrado que se llamaba "Michel Platiní", pero no soy muy fan, aunque entiendo que se ha convertido en algo que linda con la religión: "dios existe", dicen los Argentinos que han elevado a los altares a Maradona, y la cosa sigue, pero no pienso hacer un tratado del futbol.
Los incidentes han aumentado, con los años, barras bravas, gulligans y demás chuladas, como conté alguna vez, los brujos de Cahabón clavaron sapos a la portería y los de Panzós se desquitaron con una comida repleta de un sutil laxante que hizo estragos en el equipo.
La cosa cambia de nombre, pero siempre es algo cruenta.
A mi, el primer día, el zumbido me molestó, el viernes pasado, ya ni me di cuenta del zumbido, los oidos lo filtran con el tiempo y al final, creo que sus atributos son generar guerra psicológica y al final, demostrar que yo puedo imponer una moda o una molestia.
Al final se trata de aceptar al otro, con sus virgenes de guadalupe, sus dioses terrenales, sus agresivos aficionados, sus toneladas de cerveza, sus brujerías, sus modelos medio desnudas, sus tambores y, claro, también sus vuvuzelas.
No es un espectaculo de Ballet, es una guerra disfrazada de espectaculo social, donde UNO SOLO, ganará al final.
Independientemente de los intereses políticos y económicos, al final, es un respiro mediatico donde todos caemos, por un tiempo, tenemos algo más de que hablar y podemos estar medio de acuerdo en algo.
Por lo menos a mi, me embruja Messi, y su infantil alegría deportiva.

(en la foto: un par de anillitos que me hice por la ocasión)

2 comentarios:

tuxtor dijo...

Un respiro mediatico. Nadie lo pudo haber dicho mejor

Patricia Cortez dijo...

gracias Tuxtor, a ver quien gana...