lunes, 21 de junio de 2010

Dia del padre, y última, imposición versus opción.

Espero que retomar el tema del aborto me traiga todo ese público enojado que tanto aporta.
Mi última reflexión al respecto del tema es que, a diferencia de la maternidad, la paternidad es una opción.
Más de una historia cuenta de padres a los que nunca se les informó que lo serían y se enteran muchos años después, y pues, todos esos que deciden no quedarse y simplemente se van.
A las mujeres la maternidad se les impone, no existe un mecanismo biológico que permita que una mujer se deshaga del producto y lo de a cuidar a otra persona mientras define "si quiere ser madre o no", en el caso de los hombres, ellos pueden optar a quedarse durante el embarazo o aparecer cual salvadores en el momento del parto a "cumplir con su parte".
Es obvio (al menos para mi) que la opción de la maternidad sólo existe para las mujeres PREVIO AL COITO, en el caso de los hombres, la opción existe siempre, pueden asumir, pueden hacerse responsables, pueden estar en la vida de los hijos, SI ELLOS QUIEREN.
Me ha tocado ver mujeres que tienen hijos no deseados o con anomalías severas (incluso anencefalia) ser obligadas a dar de lactar a esos niños, pero no he visto a ningún hombre ser casi linchado por rechazar a un hijo, todo lo contrario.
Incluso, un hombre maduro que no tiene hijos no es forzado a "apurarse" y hay muchos padres añosos que nunca darán la misma atención a un niño (Picasso tuvo hijos a los 80 años) que un hombre joven, y no son penalizados por ello. Una mujer cuarentona que no ha sido madre es conminada a "apurarse".
Podríamos seguir eternamente, y de cualquier manera no nos entenderían, aunque para mi es tan criminal dejar a un niño y largarse como abortarlo, la mayoría culpará mil veces más a una mujer que a un hombre que "al menos no lo mató" aunque tal vez, es lo mismo.

No hay comentarios: