domingo, 22 de noviembre de 2009

Para Curarme

Tengo un dolor en el área sacra, un dolor que no se ha quitado con dos días de analgésicos. Según las filosofías orientales tengo algo atravesado en mi chacra sexual, algo que, obviamente, se llama Ley de Planificación Familiar.
En los últimos días debo de haber estado recibiendo maldiciones de tantos que se oponen a la ley y supongo que esto afecta.
Esto, que escribo hoy, tiene la finalidad de curarme, de decir eso que no he podido decir y que me tiene bloqueado el chacra y bueno, sin eufemismos, aqui vamos.
Para nadie es secreto que la aparición de la píldora en USA, se consideró una bendición, aún con la imperfección de la misma, los resultados, a veces negativos, los cambios de humor y la retención de líquidos y aumento de peso, las mujeres se lanzaron a comprarlas: al fin podían vivir de manera diferente.
Hasta ese momento, las mujeres vivían el progresivo deterioro de sus cuerpos debido a los múltiples embarazos, era común que las mujeres no sobrevivieran a los partos, (incluso la cruel madrastra de Cenicienta, llega, porque el padre vuelve a casarse) era normal que una mujer de 40 se "retirara" de la vida pública debido a que estaba muy dañada por la vida que vivía.
Los anticonceptivos propiciaron la "familia ideal", dos padres y dos hijos, que llenó la publicidad de los años 60.
Hay que recordar que, desde que los hombres fueron a la 2da guerra y las mujeres norteamericanas de quedaron trabajando, se hacía necesario tener "precauciones", porque muchas mujeres comenzaban a ser "libres" viviendo su sexualidad sin ser "cortesanas".
Pero, maneras de cuidarse de un embarazo, han existido siempre, aborteras y hierberas han apoyado a las mujeres a evitar embarazos, muchas "brujas" quemadas en hoguera, eran, precisamente, hierberas. Desde el mito de Lilith, la segunda madre, la libertina que fué enviada al abismo, siempre ha habido miedo a las mujeres que viven su sexualidad con libertad.
En algún blog por allí dice que "han fracasado los esfuerzos de educación sexual" y yo lo dudo, lo que ha fracasado enormemente es el intento de limitar la sexualidad de las mujeres, desde la ablación clitórica, las burkas, los pies de loto, y todo lo demás, se ha visto que, el deseo sexual es algo que no puede evitarse y menos controlarse.
Ya hablé de las campañas de "detente" y espera que no funcionaron, esta es una sociedad hedonista que privilegia el tener el último Ipod en contraste con matarse de hambre para "verse bien", pero también hay excesos en comida, en bebida, se tiran anualmente cientos de miles de toneladas de comida, todo es un exceso, y también la sexualidad.
Durante la administración Bush, se intentó poner un freno a la sexualidad adolescente a través de "anillos de castidad" o "promesas de virginidad" que aumentaron exponencialmente la iniciación sexual por vía oral o anal (oral is moral), y que han dañado físicamente a chicas que, no utilizan todos los elementos que el sexo anal requiere. la más famosa portadora de un anillo de virginidad fué, nada menos que Britney Spears, y todos sabemos como terminó, a ella siempre la compararon con la terrible Cristina Aguilera, que tiene, actualmente, un matrimonio estable y no maltrata a sus hijos como Britney.
¿a que voy con todo esto?.
cualquiera pensaría que yo, con mi forma de defender la ley y el reglamento soy una mujer frívola y díscola que tiene un amante en cada esquina, nada que ver, soy monógama y tengo 15 años de vivir con mi pareja, nuestro hijo fue buscado y si no tengo otro es porque la naturaleza no me dejó, si, soy feminista, pero intento no ser castrante, y con mi hijo, si le enseño todo esto es poque, igual, lo metí a la piscina a los 3 años y eso ha permitido que no se ahogue ahora, ya sabe nadar ¿fué demasiado pronto arrojarlo al agua helada a los 3 años? no lo sé, solo se que ahora, no tengo miedo de dejarlo ir a nadar.
Necesito curarme, dejar de hablar de sexualidades reprimidas, dejar de oir que los niños nacen de "semillitas" en lugar de óvulos y espermatozooides, necesito dejar de oir que la masturbación es un pecado y que Onan fué enviado a los infiernos, necesito creer que me relaciono con gente pensante y no que vivo en un país que , como la serpiente, se muerde la cola para no avanzar.
NECESITO LIBERARME DE DOGMAS E IGNORANCIA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que podemos hacer para que no limiten el acceso a la información?

Anónimo dijo...

ya mucho de lo mismo no? si creo sinceramente que esa ley es necesaria y que la iglesia catolica esta sumergida en ignorancia pero ya mucho no??

Nancy dijo...

Muy bien dicho, como siempre, mi querida doctora. Seguramente ya no tienes nada que estorbe tu chacra.
Creo que tus posts deberían ser lectura obligatoria de hombres y mujeres.
Te he venido leyendo sin comentar, ya sabes cómo soy yo.
Pasando a otro tema ¿leíste "El anatomista", de Federico Andahazi?

Patricia Cortez dijo...

Becca: no lo sé, pero por el momento, te paso la estafeta
Anonimo: ese es el problema,ese es mi problema, me estoy cansando, ya es mucho, y parece que está uno hablando con piedras y que lo que uno dice cae en el vacío
Nancy: y pues, gracias, y no, no he leído ese libro, me caería bien cambiar de tema y de aire

Maya dijo...

Doctora:
¿Estamos listas para la tarde?
Para tí, tal vez ya sobrepasaste el límite, pero para mí y para esta sociedad que valora tanto la pureza, la virginidad y que nos considera putas cuando empezamos a hablar y quitarnos los velos, nada es ni ha sido suficiente.
Por eso, mejor leamos poesía, otra puerta a la libertad.

Mundel dijo...

muy dificil encontrar gente que salga del cascaron...necesitamos gente pensante!

Mundel