miércoles, 4 de noviembre de 2009

Creo en los dinosaurios...

No lo voy a vincular, pero hace un tiempo me llamó la atención una joven bloguera que escribía "creo en los dinosaurios" y hacía referencia a que, en el centro educativo donde se formó, se consideraba que no debía hablarse de los dinosaurios, porque controvertían la creación.
A estas altura, cuando cada vez aparecen más vestigios de estos seres, me parece absurdo que se siga insistiendo en negarlos, no importa que luego se convierta en "diseño inteligente" o como le quieran llamar, negar algo no hace que desaparezca.
Esta muchacha, dice, que al final, ella cree en los dinosaurios, a mi me parece una estafa que le den a uno información sesgada.
Ahora que algunos sectores se oponen a la educación sexual, me parece que, hay que dividir esta en dos partes: las cuestiones "morales" que se refieren a las costumbres, a la forma en que se relacionan las personas, la virginidad y demás mitos y las creencias de cada una de las religiones,
y la otra parte: las cuestiones biológicas, el funcionamiento y lo más reciente que la ciencia descubra sobre el tema.
Las escuelas y, por ende, la normativa que regula los curriculos estudiantiles, tienen como función brindar INFORMACIÓN, sobre la biología reproductiva y los metodos anticonceptivos, la transmisión de enfermedades, etc. y las familias, deben trabajar sobre lo que se considera permisible en su cultura y entorno.
Dejar de informar, es una estafa, sería como si, en este momento, se volviera a enseñar en las escuelas que la tierra es plana y que el sol gira alrededor de la tierra.
¿Enseñarían las escuelas que los niños surgen por generación espontanea o que los trae la cigüeña de París?
Creo que, ahora que la iglesia ha pedido perdón a Galileo, es necesario que también piensen en si es lógico negar la información, Estoy segura de que mi Abuelo no tenía la misma cantidad de información que hay disponible hoy, así que, no hubiera podido enseñarme.
Por lo demás, es evidente que los dinosaurios, siguen allí...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Babosadas Babosadas... quieren tapar el sol con un dedo. Piensan que si difunden la información las personas van a dejar de tener sexo.

Ya terminó la epoca de estar atmorizando a los jovenes, que sepan la verdad para que puedan tomar decisiones responsables.

Ahora la educación moral, los valores... en la casa!! POR FAVOR!! educando con el ejemplo.

Patricia Cortez dijo...

Querida Becca, cada uno entiende la moralidad desde su formación y cultura, lo que es moral para mi, puede no serlo para otros. a eso me refiero, la moralidad se enseña en casa, los dogmas, las tradiciones, la religión, la cultura, nada de eso es "natural". la ablación del clítoris, la circunsición y las marcas de los niños africanos en el rostro para mi son barbáricas, pero ellos las defienden, igual que los curas la virginidad (que ellos consideran moral), los valores no son los mismos para todos, todo es según donde yo haya nacido.

Nancy dijo...

Muy bien. Me encantó el final... excelente.
Leí a Chapolita y no lo podía creer, pero es cierto. Ya te contaré por qué una gran amiga mía renunció a su trabajo como maestra de biología en un colegio religioso.
Apapachos

Patricia Cortez dijo...

Pues si, Nancy, eso es lo que se debe normar, que no oculten la información