jueves, 4 de diciembre de 2008

doble moral

encontré el blog de Nicté y me pareció raro que una guatemalteca escriba así, en especial porque no "llora" por un hombre, o lo aparenta bien. digo, por eso de la doble moral guatemalteca donde las mujeres "buenas" no gustan del sexo.
me parece necesario aclarar eso de la doble moral, el periódico muestra la foto de una mujer horrorizada mientras colocan un condon sobre un dildo de madera. bueno, la técnica es un tanto violenta (la que muestran) pero ese no es el tema.
hablar de condones es un problema, hace muchos años estuve con mi hermana en la inscripción de la universidad, un grupo de activistas pasó repartiendo condones y le dieron a mi hermana y su amiga. la madre de la amiga le exigió que se lo entregara "eso no es para niñas buenas" más tarde la chica me pidió que le diera el que yo tenía, porque quería saber como eran.
hace unos días un programa de t.v. en canal antigua, donde hay cuatro o 5 mujeres que hablan desde su perspectiva de edad, presentaba a la famosa Alessandra, experta en sexo que sale en televisión y ella sugería que "la masturbación no es mala, debería incentivarse". totalmente de acuerdo, libera la tensión sexual en jovencitos que quieren mantenerse célibes y evita las prácticas de riesgo, la masturbación mutua, aunque con riesgos, es menos riesgosa que el sexo anal usado para preservar la "virginidad". la cara de las doñitas era clarísima, seguían pensando que eso es malo (o que te salen pelos en las manos)
las doble moral guatemalteca permite e incentiva el sexo en los hombres. todavía los padres los llevan a "estrenarse" y a buscar sexoservidoras, la primera cogida de los muchachos se celebra en grande (aunque sea medio en privado) el padre sonríe, aplaude y felicita. invita a un trago y asume la madurez de su hijo.
la primera cogida de una mujer es sinónimo de duelo (aún la primera noche de bodas) el padre llorará y se lamentará de haber perdido a su hijita, si fué sin matrimonio la cosa será peor, entonces diran que la niña "se arruinó" y casi la echarán de la casa.
la madre le dará el pésame y todavía se escuchan frases como " no te podés negar a tener relaciones con tu marido" y "aunque no te guste". en la creencia de que una "buena mujer" no puede gustar del sexo. la mujer "buena" para "atrapar al marido" se intenta portar virginal.
si, han cambiado un poco, pero no me pasa que la única chica no convocada al programa mencionado es la que, supuestamente, tiene 20,y es soltera, al parecer a las "mayores" les pareció que no era "apropiado" que escuchara tales temas y menos que preguntara algo.
si conocen cambios, cuentenme, que yo todavía no me lo creo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo verdad, verdad, verdad. Doble moral por doquier y multiplicandose con cada nueva generación. Saludos y ojala pudieran poner estos post en algun periodico que estan buenisimos.

el Kontra dijo...

Completamente de acuerdo con Cristian, estos posts deberían salir en la columna de un diario.

Sabes que en muchas cosa no estoy de acuerdo, pero eso no importa, lo que importa es que haces reflexionar y das lugar para debatir y disentir.

Si un blog en este país se merece un premio en cuanto a aportar para cambiar este país es el tuyo. Ya se me vinieron un par de posts más para publicar (me sacas el lado serio doctora).

Ya lo dije en el blog de Nicté, la doble moral aquí en Guatemala funciona así (disculpa las palabrotas).

Si sos hombre debes andar cogiendo con varias, eso sí a la hora de casarte debe ser con una virgen, sino Dios Guarde!

Si sos mujer y tenes relaciones antes, sos puta, "mercadería usada" dicen los "hombres". Nel tenes que ser una princesita de blanco ese día de tu boda el más importante, y el más feliz cuando tenes un bebi. Así son criadas (tengo hermanas y mi mamá es de esa escuela, aunque bien que fumaba en el colegio de monjas, ussshhh).
Nictélo dice perfecto, todos cojemos, pero la mayoría anda preocupadisima por las apariencias, por "lo que dice la gente".

Perdón lo extenso, pero muy buen post, soy hombre pero me molestan nuestras mierdas morales. ¡Ya basta!

el Kontra dijo...

PD: ¿que opinas de la quema del diablo y lo que dijó el Ministro Ferraté? Saludos

Patricia Cortez dijo...

gracias Cristian, podemos parar o mejorar a la siguiente generación
Kontra: doble moral, pero digale a sus hermanas que se hagan dueñas de sus vidas y sus cuerpos.
y por lo de la quema del diablo, le respondo en el próximo post

JDAO dijo...

Pues hasta el momento yo creo que las mujeres ya una vez probado el sexo dejan su doble moral ya las parejas que van conociendo ya sabes que es lo que les gusta y no se andan con rodeos si kieren o no kieren, y en lo que respecta a nosotros los hombres, pues esperar a alguien virgen luego que uno se la pasa con diferentes parejas, es injusto al pedir algo que uno no puede dar.