lunes, 6 de septiembre de 2010

Quien va a presentar cargos? (preguntas sin respuesta)

Hace unos meses, cuando la interamericana comenzó a autodestruirse, en el periodico salieron las declaraciones de algún ingeniero que aceptaba que no se habían realizado las medidas de mitigación, ¿quien es el responsable? desde que las carreteras son construídas por contratistas del estado, empresas privadas de ingenieros, no es tan fácil echarle la culpa al ministro de comunicaciones de turno. ¿ cuándo se comenzó a construir la interamericana?
¿hay una sola empresa que se encargó de todo el trabajo? y la otra pregunta ¿se pueden deducir responsabilidades penales de lo ocurrido en los derrumbes?
Si existe una aceptación de que no se realizaron las medidas necesarias para estabilizar los taludes y se generaron cortes verticales sin análisis previos de flujo de corrientes de agua, ¿acaso no es homicidio culposo lo que ocurrió este fin de semana?.
Y por otro lado ¿quien hizo los contratos para la construcción de la carretera?, ¿en que año se comenzaron a derribar taludes? ¿quien supervisa que estas carreteras estén bien construídas?.
Justo en la entrada de Santa Catarina Ixtahuacan, (la nueva) hay un espacio que dice "campamento Solel Boneh", ¿son ellos los constructores?.
En Estados Unidos la gente demanda porque se quemó la boca con un chocolate caliente en Mc. Donalds. ¿hasta cuando vamos a permitir que nos hagan malos trabajos y todavía sigamos pagando por ellos?

1 comentario:

Unknown dijo...

tuve la oportunidad de andar en los alrededores de Santa Apolonia el dia de ayer y trate de seguir adelante pero es caotico el estado de la carretera, y la ausencia de maquinaria y algun paliativo para este problema era evidente pero si hay para otras cosas, no olvidemos que el hecho de que esta carrtera este bloqueada y sin mantenimiento nos afecta a todos.