domingo, 28 de marzo de 2010

todo esta muy bien ya, todo está bien...

Parece que me he quedado atascada en temas, de pronto se me ocurren cientos de cosas, o hablar sobre mis pequeñas y pequebus* aficiones, o de la Alicia de Tim Burton, que me parece tal como a Wendy, un hermoso mensaje para las chicas, pero que, además, dado que la mayoría de gringos han leído Alicia como la biblia (obligatoriamente) las referencias como el famoso acertijo del cuervo y el escritorio son sólo necesarias como referencia, aunque es una historia completamente nueva.
Podría hablar de las frutas de mi jardín y del calor y el cambio climático, tengo una compulsión a escribir o a pensar en temas cuando tengo tiempo.
Pero están pasando Jesucristo Superestrella y de pronto veo que todos los mensajes positivos de los años 60, cuando el mundo hablaba de la religión liberadora y el miedo al belicismo contrastaba con el pacifismo de los paraísos artificiales del LSD y la música, arrasadas por los tanques en vietnam y centroamerica.
Las fuertes imágenes de un cristo "super estrella" elevado más por su popularidad, con una magdalena que se debate entre el deseo carnal y la experiencia religiosa (cómo no recordar a Santa Teresa).
Habían tantas imágenes anti-bélicas en el Jesucristo Super Estrella, al sacar a los mercaderes del templo, Jesus destroza metralletas y billetes de diversos países.
No puede sanar a todos los enfermos y le dice a sus seguidores que, para lograr la gloria, deben morir.
Algunas canciones del Super Star se han cantado en las iglesias, pero modificadas, sin la ironía que tienen las originales, la canción de la magdalena, un verdadero reto para una mezzo (si, también se algo de música) hace algo por humanizar a la figura de Jesús, y mi parte favorita: Herodes, al igual que en las mega iglesias, pidiendo milagros para "entretener".
Yo aprendí en la iglesia algunas canciones de Godspell, otra opera rock que hizo historia, pero ahora, nada de esa iglesia renacida queda, no es una queja, es solo que lo poco que queda de mi emocionalismo por la religión, se puede cantar en esa ópera.
anoche, salían cientos de carros de la mega frater, habían asistido al espectáculo de la vía dolorosa, hoy y toda la semana cientos de cristos sangrantes y crucificados serviran para expiar los pecados de los miles de "cristianos" de nombre, racistas, machistas, violentos, asesinos, abusadores que buscarán un consuelo a sus miserias. En las mega iglesias cientos de Cash, exigirán dinero en el templo, sin que nadie entre a sacarlos, cuando hablemos de "derechos humanos" nos dirán que no se puede tratar bien a los asesinos, nadie ve a su prójimo como a si mismo, a pesar de llamarse cristianos.
después de 40 años, la opera rock continua vigente, "podrías decirme Dios, que no seré asesinado en vano" grita un joven jesus y yo, no soy la magdalena para cantarle al oído mientras muere "todo está muy bien, todo está bien".

*pequebus: pequeño-burguesas, es obvio que tengo aficiones así.

No hay comentarios: