martes, 19 de enero de 2010

Como comenzó todo.

De ánimo decaído y con frío, sufriendo cambios en el entorno y pensando.
El blog me ha restado un poco mi escritura creativa, la novela número dos, está por allí, dormida. creo que sacar algunas de las cosas que tengo en mi mente ha sido beneficioso, pero malo para la escritora, no hay mucho más que sacar.
¿cual es el inicio de esto?, supongo que el nombre del blog les dice que, inicialmente, trataba de hacer una semblanza de eso que nos identifica como guatemaltecos, hablar de comida, de cosas, de lugares, que se yo. supongo que no tengo el carácter adecuado para eso, no soy amiguera y mis análisis suelen ser ácidos.
No sé en que momento comencé a hablar de salud pública, supongo que mis años de práctica rural y la nostalgia, ya expliqué alguna vez, que estoy aquí porque mi hijo necesita una educación formal mejor que ya que yo tuve, y esa es la idea. No pude evitar que implementaran los exámenes de admisión en la USAC y eso implica que él tiene que ganarse su espacio, es injusto, ya sé, pero ni modo.
Tengo mis "cucos" que me persiguen lamentablemente, la religión es uno de ellos y, cada día, me convenzo de no estar tan equivocada.
termino llenando el blog de información pedaceada, no he logrado todavía hacer posts más largos, entiendo que no los leerían.
No escribo sobre cosas que no entiendo, economía es una de esas cosas, no puedo hablar de temas que me parecen misterios dignos de expedientes X. de temas políticos hablo cuando se cruzan con salud y educación, mis dos temas favoritos.
Lo que si tengan seguro, es que no me callo. Lo que digo, lo digo haciendo frente a la crítica y a lo que tengan que decir.
supongo que este post es otra vez un exabrupto, pero para eso también sirve un blog.

No hay comentarios: