martes, 5 de enero de 2010

armas

Mi hijo ha demostrado una puntería perfecta con el rifle de viento, con su padre están entrenando en la federación de tiro. En mi familia los hombres tienen una rara relación con las armas, mi madre sabe usar armas y hasta explosivos, todo, debido a que mi abuelo era militar.
A mi me dan pavor las armas reales, mi mejor amiga de la niñez murió debido a que su hermano le disparó en el pecho, estaban jugando, él tenía 12 años y la niña tenía solamente 7.
a mi novio de la adolescencia le disparó el primo, en parte juego, en parte discusión, el arma estaba cargada y una bala le atravesó el pecho, por un milagro el corazón "saltó" y solo le perforó el pulmón, se salvó.
Mi abuelo decía que "un día disparó una escoba" y no nos dejaba tocar las armas, tenía un respeto delirante por las mismas.
El 24 de diciembre de 2009, una profesional universitaria descansaba en su casa, salió a la terraza para ver las luces y una bala le atravesó la cabeza.
Es normal que la gente dispare al aire en navidad, para "celebrar", borrachos y locos no recuerdan que las balas no siguen sino su propia trayectoria.
No estoy completamente de acuerdo con el adiestramiento de mi hijo, pero supongo que es algo similar a la planificación familiar, si lo va a hacer, que lo haga bien. Mejor que aprenda a manejar las armas y no que luego lloremos por él. Yo no sé disparar y no creo que lo haría bien.
No me gusta la idea de armas indiscriminadas, cada cosa tiene su lugar y su espacio, supongo que más que una edad para las licencias, debe garantizarse un aprendizaje adecuado. un auto es también un arma mortal y la gente aprende a manejar.
El uso indiscriminado y no adecuado de las armas es lo que es no tolerable, en malas manos, el bisturí que a mi me ha servido para salvar vidas, a otros les puede servir para matar.

5 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con las armas, pero mejor saberlas usar bien y tenerles respeto, que usarlas para jugar. En Texas se ponian a disparar al cielo para Año Nuevo en ciertas áreas y siempre habían niños y jóvenes muertos por balas perdidas y trágicos accidentes similares. Que aún asi no impongan un mayor control sobre las armas es impresionante, pero es el país de John Wayne, que se le va hacer.

Anónimo dijo...

tengo mis reservas con las armas, no me gustan. Sin embargo creo necesario aprender a usarlas de forma responsable.

y, si como tu dices tu bisturí... fue lo que sirvió a este niño hace un par de años para asesinar a toda su familia. Todo depende del fin

Patricia Cortez dijo...

Miss Trudy: el irrespeto a las armas nace de la ignorancia de sus efectos reales, los que hemos tenido que atenderlos, somos más conscientes. y bueno, tambien aqui hay cowboys
Becca: depende del fin, pero también de la disponibilidad, no deberían estar al alcance de cualquiera

Perico Errante dijo...

Hola, es primera vez que veo tu blog. En una sola cosa no estoy de acuerdo. Que sea normal disparar al aire para celebrar.

Ni borrachos ni sanos lo justifica; a mi me enseñaron sabiamente que cuando un arma se saca es para usarla, no para estar jugando o amenazando.

Asi que creo que está muy bien tu afirmación que "debe garantizarse un aprendizaje adecuado.". Lo más interesante es que la ignorancia es lo que menos procuramos combatir en nuestro país... lamentablemente.

Saludos cordiales.

Wendy García Ortiz dijo...

Hola Patricia, me gustó mucho leer tu blog. Seguro que me convertiré en seguidora :o)

Lo primero que pensé, al leer este post fue "qué curioso, cómo te persiguen las armas".

Aunque le huyamos a lo violento, en este país más de alguna vez resultamos afectadas por ello.

Muchos abrazos para tí.