miércoles, 4 de febrero de 2009

Los Eulogios

Tengo que reconocer que veía mucha tele mexicana, y de allí viene eso de los eulogios para referirse a los elogios.
Viene al caso ahora que algunos me han felicitado por el libro, especialmente el amigo moscardón que se mandó con sus interpretaciones y comentarios. los agradezco sinceramente.
Mi ego, ese pequeñín que a veces crece, ha sido sobrealimentado en ese tema los últimos días. me gusta oír la miel que destila sobre mi, pero intento no creérmelo demasiado. claro que es difícil, el halago tiene más víctimas que beneficiados, muchas personas se creen los halagos y luego se auto configuran como el ombligo de dios, o el corazón del cielo y de la tierra.
Mis escritos han sido causa de no pocos pleitos conyugales, recuerdo que mi pareja nunca me dá su opinión sobre mis cuentos y poemas, sé que tiene un par de cuentos favoritos que recomienda a sus amigos, pero de lo demás no tiene ninguna opinión.
el pleito más grande lo tuvimos hace años, una de sus amigas le pasó un cuento para que le diera su opinión. lo leyó con cuidado y le habló a la muchacha de la sintaxis, de el orden de las ideas, de que el tema era bueno (lo era)pero la redacción bastante simple, en suma: buenos consejos e ideas sobre como mejorar el texto.
yo me puse furiosa, porque a mi nunca me había mencionado nada sobre mis cuentos y se lo dije "por qué a ella si le das la opinión y muy centrada", entonces me dí cuenta de la dimensión de mi ego: si te digo la verdad, luego pasas enojada conmigo durante días, si ella se enoja, no me importa, no vivo con ella. entonces me di cuenta de que a veces soy bastante pedante, y tal vez por eso nadie se anima a decirme que lo que hago no le gusta, ni siquiera aquí he recibido comentarios contrarios. bueno... por el momento.

pd. aprovecho para decirles que me voy unos días, tengo mucho trabajo pendiente pero volveré.

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Primero siempre es de felicitar la publicación de un libro y después la crítica hay que tomarla en su justa dimensión pero claro primero lo leo. Saludos.

Nancy dijo...

Pues yo ya lo leí y comparto los eulogios de Moscardón. Además, como ya te dije antes, doctora, cada vez que te leo voy pasando mis ojos sobre tus líneas y a la vez asintiendo con la cabeza.
En fin, la verdá la verdá, me gusta mucho como escribes y lo que escribes. Saludines