lunes, 15 de febrero de 2010

receta para come mierdas





La naturaleza tiene una sabiduría - y un humor- poco común.
En estos días que han aumentado las enfermedades gastro-intestinales, debido, entre otros, a las amebas, hemos visto florecer las jacarandas.
Casualmente (o tal vez no) la flor de jacaranda tiene un efecto directo sobre el trofozoíto amebiano (la forma del parásito que produce síntomas, como la diarrea, disentería y dolor).
Así que, el clima cálido y la falta de agua, aunado a las extrañas y poco solidarias formas de defecar del Guatemalteco, que no hace como el gato y entierra sus heces, sino que las deja como pasteles al aire libre, donde se secan y, debido a la resistencia de la ameba, su fino polvo llega a mis favoritas granizadas de "michelada virgen", y a mi intestino, donde van a provocar una diarrea o disentería, lo "casual", es que, justo cuando aumentan las diarreas, las flores surgen en su esplendorosa belleza.
La jacaranda no actúa sobre las formas no intestinales de amebiasis, así que no es una cura total, pero en niños, ancianos, mujeres embarazadas, que no pueden utilizar los tóxicos medicamentos, es una opción (también con lo del comercial del super bowl, y el aborto, es mentira, tener disentería no es necesariamente una causa, que en este país, utilicemos para sugerir un aborto, ¿se imaginan cuantos cientos de abortos tendríamos que realizar por disentería?, aquí si conocemos plantas eficaces, pero bueno, es parte de la propaganda religiosa maniquea)
Ahora que, no vayan a recoger flores a la Avenida Reforma o a la calle, no es una buena idea, ya que esta ciudad está super contaminada, en lugar de ello, Chikach,( que ya reseñó Miss Trudy) en la 3a calle 4-24 Zona 1, venden tintura de flores, recogidas sobre sábanas limpias y de árboles que no reciben todo el humo de diesel de las camionetas.
Niños: 5 gotas de 3 a 5 veces al día
adultos: 15 gotas de 3 a 5 veces al día, dependiendo si hay o no diarrea, eso sí, por 45 días, que es más o menos el ciclo de vida del parásito.
y con esto estarán bien, al menos mientras no se dejen seducir por la próxima comida callejera que vean, y por favor: hágalo en el lugar indicado, o al menos, como el niñito de UP, vaya con su palita y entierrelo.

14 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

En mi ciudad tambien florecen de una forma hermosa las jacarandas!...
me encanta esa forma y colores de ver como se renueva la vida...a pesar de todo...

Saludos !!

La Guera Rodríguez dijo...

Me dejas tomar tu poema? prometo dar los créditos adecuados...

=D

es hermoso!!

Patricia Cortez dijo...

Gracias Diana, y por supuesto, tomalo.

Unknown dijo...

Diana, como esta, hasta hoy encontre su blog y me gusto mucho, lo encontre por casualidad buscado politicas del Igss, este articulo me parecio interesante por lo del rotavirus, tengo dos hijos y el médico de ellos me dijo que aqui en Guate era facíl enfermarse porque viviamos en un medio muy FECAL,... y su comentario de los que dejan las heces cual pasteles va al caso. Seguire su blog de ahora en adelante, Gracias mujer de buenas y grandes ideas...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dios mio!!! Seis años después veo esta publicación!!! Quisa tenga suerte y pueda responderme, tengo una bebe de seis meses me imagino que la dosis es la que indica para los niños? También por 45 días? Y que cantidad de flores? Me han conseguido pero solo hojas tendrán el mismo efecto?? Entre agradecida por una respuesta!!! Bendiciones

Unknown dijo...

Interesante

Patricia Cortez dijo...

este blog está desactualizado desde hace años. son 3 flores en una taza de agua para niños, no se absorve y no es tóxico. las hojas no tienen el mismo efecto. precisamente en estos días hay muchas flores, recolecteles y sequelas a la sombra. es ideal recogerlas al amanecer, que no se hayan asoleado

Unknown dijo...

Doctora,gracias por haber respondido,no se imagina cuanto le agradesco mi beba ya lleva más de dos meses con quiste de entamoeba histolitica y tomando flagyl dos veces y sigue igual!!! Estoy buscando el árbol que vivo en Coban!!! Y haré el tratamiento de los 45 días, ahora mi última pregunta y ya molesto, disculpe las flores las puedo dejar que se sequen y guardarlas? , qué sino consigo el árbol acá, viajaré a la capital!!! Muy agradecida, Dios me la bendiga

Patricia Cortez dijo...

si quiere escribame a mi correo

pepita de palta dijo...

¡¡¡¡La jaracaranda!!!!

Elly dijo...

Yo puedo recomendarles la infusión de muicle, ya que una tía probo este remedio para sus problemas estomacales y le resulto de maravilla

Manuel dijo...

Muchas gracias al comentario de arriba, probaré el muicle porque tengo problemas relacionados!

Anónimo dijo...

Hola! Consegui pero hojas secas de jacaranda, cual sería la dosis para adulto y para niño? Muchísimas gracias!