martes, 9 de febrero de 2010

Mi mala suerte...

Tuve que hacer un trámite en la u, estaba en la cola del banco, mientras dos jovencitos tenían una platica que de trivial pasó a molesta.
No parecían tener más de 17 años, el mas "guapito" se arreglaba el cabello y la chumpa a cada rato y contaba, con lujo de detalles, una escena de violencia doméstica que me hizo reflexionar y enojar.
Al parecer, la novia lo había "traicionado" con alguien, el la citó a su casa y la confrontó, ella aseguró que aquello era mentira, pero él comenzó a insultarla. me parecía tonto que él estuviera contando con tanta seguridad y con admiración de parte de su compañero lo que había pasado, contó que la había llamado puta y ofrecida, la chica se ofendió e intentó irse, la sujetó del cabello y la lanzó sobre la cama donde se le montó encima. "no la lastimé vos", y el amigo asentía y validaba el comportamiento, "tenés razón, si me hubiera emputado si contesta así", se refería a los intentos de la chica por safarse.
la casi media hora de cola la pasé escuchando como se validaban el uno al otro, cómo el aparente "no violento" sugería maneras de controlarla "pero vos siempre le revisás el celular o no?", la escena acabó con el chavo quebrando el teléfono y saliendo a buscarla a la calle "¿de que me servía que se fuera y yo quedarme con el celular?", luego le pidió perdón y quedaron bien, solo que ahora "no le puede tener confianza" y "en cualquier momento le quiebro el culo a ese cerote".
el objetivo era demostrar que esa mujer "le pertenecía", y ambos estaban de acuerdo en que ese era el tratamiento para la "infiel".
No soy calladita, pero no pude ponerme a enfrentar a los chicos ¿que decirles? que existe una ley, que eso no se hace, que no es justo, y que me hubieran dicho "vieja loca, metase en sus asuntos", la verdad, no pude, no se que hubieran hecho ustedes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mala suerte verdad....lo siento mucho que usted tuvo que vivir esto...

sin embargo: (y no quiero que se me tome como ofensa)
yo nunca logro callarme....ya se me han salido problemas y todo por eso, pero si hay algo que no hago y ojala nunca lo hare es CALLARME
no me callo ante la injusticia, no me callo ante la violencia y no me callo ante el sexismo....

lo que buscaba ese chavito era el respaldo de su amigal, ya demasiado triste que se le dio, mas importante aun que los demas no se callen. ya que tambien para usted el hecho de que el joven se presento asi, pensando en todo lo malo que le prvoco esa historia a usted eso de alguna manera ya era una nueva forma de abuso y abusa repetido.

situaciones tales necesitan una respuesta - siempre!

se que no siempre es facil y que en la mayoria de los casos una resulta ser la insultada, maldespreciada y no se que mas...

pero nunca nunca voy a callar.

con toda la conciencia de la situacion violenta que se vive en guatemala si los que se levanten no son ustedes, no va haber nadie.

una posible forma de reaccionar talvez hubiera sido comentarselo en voz alta a los demas. repetir lo que estaba comentando ese prepotente y luego preguntarlo a ese amigo suyo que diria si ahora resulta ser su hermana o su mama o su hija de la cual se esta hablando...
pues cuantas hermanas, madres e hijas mueren a diario por manos de unos prepotentes?

como puede ser que un tal chavito ya se incorporo esa actitud hasta los huesos? hasta sentirse orgulloso, como si su novia fuera su terreno o la moto.
pues obviamente porque nunca nadie se lo comento, de repente porque es lo que siempre ha vivido en su propia carne? saber, pues y al final no importa, lo que comentaba era de cometer un delito y ademas de ser un ignorante de una estupidez tremenda. y su amigo... tambien...


verdaderamente no quize ofender, pero una vez mas no logro quedarme calladita...


un gran saludo desde el invierno de alemania!

(aqui si hubiera llamado la tira pa hacerle una su denuncia a ese cerrote, pero se muy bien que en guatemala eso tampoco no llega muy lejos...)

Patricia Cortez dijo...

gracias Anonimo por hacerme sentir mejor, además de la cola, ando con una infección y no es excusa, pero no pude actuar, me hubiera gustado que alguien lo hiciera.

Anónimo dijo...

No vale la pena replicar a ese tipo de individuos... si algo aprendí yo con mi ex es que esa mara no cacha.

es en la conducta diaria ... ánimo y lamento el que te haya tocado oir eso!