jueves, 11 de febrero de 2010

come-mierdas

El día de hoy, me siento como una completa come-mierdas, creo que tengo fiebre tifoidea.
Esa es sólo una de los cientos de enfermedades que se relacionan con el agua y alimentos contaminados con heces fecales, o sea que, en algún momento de la semana pasada, literalmente, comí mierda.
Entre la nausea, la fiebre, algo de diarrea y los medicamentos, creo que me ha ido bastante bien, de esta enfermedad morían muchos antiguamente, obviamente no va a ser mi caso (espero), pero por estos días he estado un poco incoherente, incluso en los posts y en las pláticas.
El Ministerio de salud ha admitido un número elevado de casos de rotavirus, un virus que también se ingiere de la misma manera, en la conocida cadena ano-mano-boca. varias de las compañeras de la oficina han presentado diarrea y vómitos y algunos amigos han tenido rotavirus.
Guatemala se muere de la misma cosa, diarrea, enfermedades prevenibles, los lagos también estan contaminados con heces.
¿que hacemos?
por lo pronto yo no me vuelvo a comer una granizada en la esquina, especialmente cuando recuerdo que, a menos de media cuadra, el año pasado vi defecar a una mujer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que te recuperes pronto... yo he tenido mucha suerte comiendo en la calle, creo...

Angel Elías dijo...

Patty...
He de quitarme el sombrero ante tu certera forma de escribir... he leido tus post y no me queda mas que decir que me gusta como escribes...
Yo para comer en la calle he tenido suerte... pero en realidad en este pais la gente se muere de todo desde un balazo hasta una diarrea...
Creo que solo quedara pensar en una manera de no enfermarnos mas...

Patricia Cortez dijo...

Becca: gracias por los buenos deseos, no pasó a más, pero todavía me duele un poco la cabeza.
Angel: gracias por lo del sombrero, no enfermarnos es casi sinónimo de no vivir, el deterioro inicia en el momento del nacimiento, pero igual, habría que, al menos, vivir mejor.