jueves, 10 de diciembre de 2009

Yo no soy Grinch

Recuerdo que odié las navidades durante muchos años, pero de pronto, comenzaron a tener algún sentido.
Creo que fué cuando volvieron a haber muchos niños en la casa, entonces la fiesta comenzó otra vez, los tamales, el árbol que tiene que ser enorme, las galletas que ellos hornean, el verlos llenos de harina cortando estrellas y campanas de masa, o haciendo bolitas de miel.
los regalos que elaboran los niños, únicos (completamente artesanales) a veces reciclando, otras comprando, pero con tanta creatividad. y me pongo a hornear el pavo, a comer tamales, a verlos intoxicarse con dulces, en fin, a todo lo que pasa en estos días. hasta cuetes...
es cierto que el consumismo me atora, pero se puede evadir, siempre hay ofertas y la cosa no es que regalar, sino como o con que darlo.
Me molestan las procesiones, las atorazones, los malls atorados y la música embotellada, mi navidad es diferente, bastante diferente.
Creo que lo que en realidad me gusta, es ver que nada cambia, tenemos los mismos gustos que nuestros hijos, los juguetes duran menos que la ilusión, pero los recuerdos los tendran en el alma.
Felices Fiestas, tomenlo con calma, descansen, sonrían, vean sonrisas de niños, no compren mucho, no se dejen llevar por el consumismo.
un abrazo.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Yo tampoco soy nada Grinch... el año pasado como que quise un poquito, pero afortunadamente recuperé mi espíritu.
Este año estoy muy feliz... es especial, he estado en casa con mis hijas. No hubo oficina que me obligara a decorar mi casita a la carrera. Estoy feliz y aunque no habrá muchos regalos, el cariño y la alegría de estar juntos y de compartir toooooodo este mes sin preocupaciones NO TIENEN PRECIO
Así que felicidades, apapachos y alegres fiestas.

Angel Elías dijo...

Qué? Cómo? Ya es navidad? no puede ser! Cómo pasa el tiempo... toooodo un año.

Eso me dijo una chica una vez, pero refiriendose a mi cumpleaños... jejeje lo que dice la gente solo para no recordarse...

Este año yo tomo venganza con la navidada waka waka waka!

Saludotes!!!

Miss Trudy dijo...

Yo no celebro la Navidad (no soy cristiana) pero si la comparto con amistades que me invitan a sus casas, y hay tamales, abrazos, música y aveces hasta baile. Me encanta la música navideña "de verdad" ... la coral de Bach, el Mesías de Handel, los coros y sinfónicas de niños, etc.

Conozco a varias personas aqui en Guatemala y en EEUU, que para Navidad dan regalos que han hecho ellas mismas, a mano: candelas, galletas, pan, etc. Yo he sido recipiente de algunos de estos y lo agradezco de corazón, sabiendo que fue hecho en casa y con cariño. Es, me parece a mi, una fiesta de agradecimiento por lo que se tiene (familia y amigos) y de esperanza. ¿Qué más se necesita?

Patricia Cortez dijo...

Nancy: eso es rico, tener tiempo...
Angel: imaginate, otro año, tan rápido, ya vas a cumplir 26...
Miss Trudy: yo no celebro la "navidad" como fiesta cristiana, pero aprovecho el tiempo, la fiesta, el pretexto para juntarse, todo lo bonito.