jueves, 3 de diciembre de 2009

de moralidades y éticas ( en el día del médico)

A mi me han escrito para insultarme, ¿acaso no soy yo terrible y sin ética por pedir que se garantice el acceso a educación sexual, condones (uuy mala palabra) y se despenalice moralmente el aborto, mientras no le demos una opción VERDADERA a las mujeres?
Hoy es el día del médico, y me pregunto ¿por qué todas esas voces no se quejan de los "medicos" que hospitalizan a gente que no lo necesita, para salvarlos de ir a la cárcel?
No escucho las cientos de voces airadas, no he oído al cardenal hablar del pecado de la mentira, no escucho cientos de cristianos hablando del "falso testimonio", lo más que escucho es "aparentemente se va a salvar".
así es este país, pronto nos acostumbramos, se salva el criminal, se retiran los cargos, se mueren las mujeres abortando, se viola en la alcoba, da lo mismo, así se ha hecho siempre...además, las mujeres deben obedecer al marido y SIEMPRE, sentirse felices de estar embarazadas, aunque esto sea fruto de una agresión, de la violencia.
No me gusta, por eso, hablar de moralidades y éticas, no puedo, no puedo entenderlo

4 comentarios:

Nancy dijo...

Lamento que mentes retorcidas y estrechas se tomen tiempo para escribirte y ofenderte por tu forma de pensar. ¿Por qué no aprovechan el debate a través de argumentos que se puede generare en este espacio? Si no les gusta dar la cara, siempre existe el recurso del anonimato.
Feliz día

Miss Trudy dijo...

Cada vez que exprese una opinión así, doctora, va a levantar polvo y maledicencias. Hágase de "cuero grueso" como dicen por que ya sabe que son cosas que es necesario se digan. Muchas personas lo leerán y no le comentaán nada, pero se quedarán pensando o se sentirán alentadas por sus palabras. Desafortunadamente, se oyen siempre mas las quejas que los halagos, pero eso no quiere decir que no esté haciendo bien una labor importante.

Gary dijo...

Yo no estoy de acuerdo con hospitalizar a un político corrupto para salvarlo de la cárcel, si no hay una razón médica para hacerlo (que generalmente no la hay). Ni como médico ni como cristiano me parece aceptable.

Pero aunque no estoy de acuerdo con eso, la verdad es que no hay comparación entre eso y asesinar a un bebé no nacido. Talvez por eso no oye usted tantas quejas como contra el aborto. Todo el mundo sabe que robar es malo, que mentir es malo, que matar es malo... pero el aborto, siendo un vil asesinato, se quiere hacer pasar como un "derecho" de las mujeres. He ahí la causa de tanta bulla en contra del aborto.

Saludos!

Patricia Cortez dijo...

Nancy: gracias, de cualquier manera, seguimos.
Miss Trudy: pues el cuero, es grueso, pero bueno, a veces se encuentran los espacios débiles. gracias.
Gary: hay una gran diferencia entre PROMOVER el aborto (que no hago) y DESPENALIZARLO. la diferencia es, que yo puedo ponerme en los zapatos de una niña o mujer abusada, obligada a parir por que sí, y ante todo, una niña o mujer que NO PUDO DECIR NO, por asuntos morales, de edad, de violencia, yo no promuevo el aborto, pero no puedo culpar a quienes no tienen otra salida, o creyeron que no la tenían, eso es despenalizar, la idea es intentar cambiar la opción, que ellas puedan decir no ANTES DE SER EMBARAZADAS CONTRA SU VOLUNTAD, pero para eso es necesario no moralizar, sino educar, dar opciones y proteger a las mujeres y niñas.