martes, 16 de septiembre de 2008

Sarah Palín, mi nueva maldición.

supongo que no debería exagerar, como me dijo alguien "las superpotencias no están conspirando contra vos", pero la imagen de sarah palín me ha caído como una patada en el trasero.
tenía yo 25 años, acababa de graduarme de médica y buscaba trabajo, así que me puse a ayudar a mi tía en los preparativos de los 15 años de mi prima. como ya les conté, aprendí muchas cosas así que ayudé con el pastel, el vestido, la decoración, la comida, etc.
no fué una gran fiesta pero estuvo bonito y agradable y todo lo hicimos en casa. durante la fiesta alguien se dió cuenta de que yo estaba soltera y rapidamente se me acercaron algunas mujeres mayores para contarme de sus sobrinos, hijos y nietos que podían interesarme (la profesión más antigua es en realidad la de la casamentera)
pregunta y pregunta a mi tía me di cuenta de que, si hubiera sido hombre, con mi profesión hubiera sido suficiente para que me dieran los teléfonos de una docena de chicas casadera, pero en mi papel de mujer, primero era necesario confirmar que tenía yo las "habilidades necesarias". mi tía confirmó que yo "cocinaba,(ayudé con los pasteles), sabía coser ropa (ayudé con la hechura del vestido y había hecho el vestido de novia de mi hermana)era muy hacendosa y, como colmo ¡me acababa de graduar de médica!, el único problema es que físicamente estaba un poco pasada de peso, se apresuraron a aclarar que eso "lo podía arreglar" y en realidad no conseguí ninguna cita (por suerte)
siempre me he movido en el espacio de las intelectuales, y nosotras (pensaba yo) no necesitamos un abdomen plano y el pelo arreglado. Hillary, por ejemplo, necesitó un asesor de imagen que le apoye, porque ella no se sabe vestir y así podemos seguir enumerando.
hasta ahora. la dichosa señora PALIN, hace DE TODO y todavía tiene tiempo para llevar a los niños al hockey y atender el despacho, por si fuera poco, tiene un niño con síndrome de down al que se negó a abortar y si todavía le quedan ovulos en el cuerpo, no duden que pronto se volverá a embarazar.
mientras intento pensar en que voy a necesitar maquillaje y ropa nueva, algo que no me place comprar, veo la foto de la señora palín, el nuevo estereotipo, prueba de que se puede ser "bonita e inteligente", mi nuevo dolor de cabeza

5 comentarios:

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

La Palin es un mensaje gringo a los pueblos subdesarrollados. Al menos yo, no le echaría pero ni un polvo. No solo porque sigo el consejo de G. Apollinaire: "un culo debe oler a culo, y no a colonia" (Les Once mIl Vierges), sino además porque ella tiene el descaro, el cinismo de querer ser la madre del país cuyo gobierno es el más criminal y asqueroso del mundo.
me quedo con las médicas, las casamenteras, las vírgenes solteronas, las fresas shucas y hasta con una que otra feminista un poco radical, pero, eso sí, muy bien seleccionada.

Alfonso Huerta dijo...

Igual que juan carlos, yo no consideraría una relación con alguien que pertenece a la asociación del rifle y que muestra un video de caza como parte de su estrategia electoral :S, vaya republicanos

Alfonso Huerta dijo...

Ah, por otra parte, no sabía que usted era médica, como en su sector laboral dice consultoría... igual es bueno saberlo :)

Patricia Cortez dijo...

gracias Juanca, en realidad es parte de mi paranoia, lo que si es cierto es que el mensaje de la nueva "virgen maría" con el rifle en la mano es aterradora, mother mary, pero vergueadora.
y si, Alfonso, soy médica de profesión, pero me dedico más al análisis político y antropológico de nuestra profesión, hace algunos años que me metí a tratar de cambiar el sistema desde arriba.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

y lo cambió, doctora?

salud