miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿con que cabeza piensan los médicos?

Este es un post vulgar, lo advierto. Alguna vez una amiga me decía "los hombres son unos tontos, porque siempre piensan con la cabeza más pequeña que tienen". haciendo alusión a la cabeza del glande.
Me dieron ganas de escribir esas vulgaridades porque recibí una denuncia, que hoy recogió también un comentarista del periódico.
En las recientes elecciones a representante del Colegio de Médicos, ante la junta directiva del IGSS, además de muchas otras anomalías, a un candidato se le ocurrió la brillante idea de hacer pensar las pequeñas cabezas de los médicos, en lugar de la grande, y llevó EDECANES, tipo Gallo, "disfrazadas" de doctoras. Una colega ofendida lo denunció, pero no creo que pase a más.
Yo no las ví, pero recuerdo que hace años a un abogado, candidato a decano de derecho se le ocurrió la misma brillante idea y fué llamado al orden.
No es que esté "celosa" de los hermosos y siliconeados cuerpos de las edecanes, pero, se me ocurre, que no se trata de elegir cual es la mejor cerveza, sino que buscar a una persona honorable que represente los intereses del gremio adentro de la junta directiva del IGSS.
No se trata de movilizar hormonas y vender pastillitas azules, es una elección SERIA, que debería ser MEDITADA, con la cabeza, y no con las pulsiones primarias de los venerables galenos.
¿que objetivo se busca al poner a una mujer como un objeto sexual?, lograr que las decisiones se hagan a niveles primarios, no meditados, simplemente "sentidos", está demostrado que los cuerpos hermosos estimulan a ambos sexos, los anuncios de calzoncillos masculinos no están dirigidos a los hombres, sino a las mujeres que son las que "normalmente" compran la ropa interior de sus maridos. o sea, todos respondemos a esas estimulaciones primarias y, para que no me ataquen los machos, no es que me sienta "menos" que esas rubias despampanantes, es simplemente que no estamos vendiendo los cuerpos de esas mujeres, estamos proponiendo un proyecto político (al menos eso creo yo).
este tipo de "recursos" se usan a nivel de distractor: no tengo nada bueno que decir, así que no digo nada, pongo a una rubia a que distraiga, y mueva la cabeza pequeña, y luego, pues intento decir algo incoherente, al fin que no importa.
Yo creo que, hablar de la utilización del cuerpo de la mujer, luego de ver una valla de 5 metros con una mujer en bikini, es hablar ad-efesios (o sea, tonterías) porque a nadie le importa de verdad si se usa o no el cuerpo de una mujer con fines electoreros, políticos, para anunciar huevos o lo que sea, tampoco me gustaría que se usara el cuerpo de un hombre desnudo para anunciar salchichas perry o chorizos extremeños, porque no me despertaría el apetito.
lo que si es cierto es que parece que algunos colegas, piensan con la cabeza chiquita.

5 comentarios:

Miss Trudy dijo...

Triste pero no me extraña para nada con la mentalidad típica de este país tan machista. Que bueno que hay quienes denuncien este tipo de estúpidas actividades aunque las ataquen y las tachen de celosas. Preocupa, además, que los profesionales de la medicina se tomen tan poco en serio ellos mismos que se les haya ocurrido semejante infantilidad.

Patricia Cortez dijo...

Gracias Miss Trudy, un gusto verte por aqui, es una lástima, pero ni modo
Angel, gracias, veremos

Patricia Cortez dijo...

ahh, se me olvidaba, al paso que vamos pronto decirle a alguien "médico o médica" va a ser un insulto

Unknown dijo...

NO debemos de darnos por vencidos... y lo digo asì,porque he recibido correos de hombres indignados tambièn, porque los están insultando y diminuyendo a ellos. Además de la exibicion del cuerpo de la mujer, esta también.... ¿CON QUE DINERO PAGARON ESTO???? y no fueron solo los cuerpos, n olvidemos de que los buses acarreaban.... medicas y medicos....., allì también proteste, deje mi carro parado, donde ellos mismos no me dejaban pasar y el bus ya no pudo salir..., no los dejaron poner la musica que llevabam... la comida.... aquí es de indignarse también como nuestras curvas.... las usa la corrupción... a esas pobres... putias, que se dejan alquilar, en los juegos de foot, en las carreras de motos... y encima las pobres cabezas de moscas se creen importantes... no se han dado cuenta de que son solo objetos.... que en lo publico, todos se avergûenzan de ellas.... son indignas (palabras de los hombres). Pero lo peor, es ellas saben que el dinero que reciben es producto de la corrupcion, del robo, de la muerte de los niños por desnutricion, de las mujeres pariendo, de los viejitos sin medicina.... ES CORRUPCION.
No la centremos solo en la parte del feminismo, nos atacan por todos lados... para que no les ganemos, no nos dejemos engañar...
te felcito por tu pagina.
Lisette Aguilar.

Patricia Cortez dijo...

En eso no me puse a pensar Lisette, pero tienes razón, para contratar a esas chicas hay que tener dinero ¿que pensarán recibir a cambio?, invertir un millon para sacar ¿cuanto?