lunes, 14 de enero de 2008

confesiones de una mujer moderna...

el correo que me enviaron contiene una respuesta a otro correo "confesiones de una mujer moderna" que ha circulado ampliamente desde hace algunos ¿años?.

parece uno de esos hoaxes que lo único que persiguen es que lo reenviés al infinito y lograr unas cuantas respuestas enojadas... obvio que enojadas.

pero el famoso correo ha sido posteado por al menos un centenar de blogs (pásenlo por google y van a ver) y les pongo uno, sólo para que lean el correo.

el tema del susodicho correo es que las mujeres eran "más felices"cuando se dedicaban a vegetar en casa y a esperar al maridito viendo telenovelas en lugar de "usar el cerebro" y meterse al cochino mundo laboral.

el correo que me mandan es hepático y le tira a las "sirvientas felices" que se sienten realizadas por eso, pero... la cosa dá para más.

el correito de maras más parece haber sido escrito por un hombre, uno de esos que dicen "me gustaría tener un "esposo" que me tenga, me mantenga y que me dé" o como un catedrático universitario que decía "las esposas se enmulecen de estar en la casa". o peor uno de esos hombres que no ha podido conseguirse una "esposa de premio" como les dicen los gringos, una de esas bellezas super cuidadas que invierte en el gimnasio para que, cuando él llegue, pueda cogersela con todo el gusto (se dice que un famoso narco, ya fallecido, mantenía a su esposa-premio con la orden de que debía andar desnuda siempre en la casa, la servidumbre no le ponía atención a esto, porque era para montarla como gallo cuando le viniera en gana).

en fin, todos los mitos urbanos sobre la feliz esposa que es puesta sobre un pedestal, de donde ella no desciende sino hasta que se pone gorda, vieja y agotada y es rápidamente substituida por el modelo reciente.

y la frase más fuerte es "ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBECIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA PUTA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS, QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA."

o sea, quien fué la vieja imbécil que lo privó (sigo pensando que lo escribió un hombre) de esa mujer sumisa que lo esperaría eternamente con el tequila servido y lista para coger, en lugar de encontrarse a esa mujer agotada, que tiene que lidiar con el triple horario y que ya no quiere coger con él porque no aguanta que él no haga ningún esfuerzo por comprender lo que ella desea.
la verdad, yo ya estuve en la casa y la "disfruté", pero mi cerebro se niega a enmulecerce en la diaria faena de planear el menú y corregir las sumas de los niños. además, he visto de cerca a las mujeres de mi familia y otras mujeres cercanas, he sentido su enorme frustración, sus deseos abandonados: aquella que quería escribir, la que quería viajar, la que se resignó a seguir con el hombre al que ya no amaba en lugar de seguir al amante, la que tuvo un hijo de el esposo de su hermana que la violó, la que se ha ajado de tal manera que ya ni siquiera la toca el marido (que por otro lado le sigue dando, como siempre, todo lo que necesita), la que nunca tuvo lo que necesitaba y hacía malabares con el dinero exiguo y pedía prestado o buscaba como conseguirlo, la que ha soportado estoicamente a la amante bonita que incluso llega a su casa, la que se divorció y se vió asediada por todos los hombres que la ven como una "puerta sin tranca" donde se puede hacer lo que sea...la que se casó por interés y se ha perdido todo el respeto por venderse, la que cree que no vale nada y que (como la supuesta autora de la carta) se valora por el blanco de sus toallas y manteles y el sabor de su arroz. y un largo etc...
también he visto que ni Angela Merkel, ni Michelle Bachelet, ni siquiera Hilary Clinton son realmente preciosas, se cuidan pero no en exceso y trabajan porque les gusta, no son "la ayuda idonea" de sus maridos, sino que valen por sí mismas... y otras más recientes: me encanta Tyra Banks que ha crecido tanto que ya no le importa crecer por fuera y que dijo "mi raza va a llevarme a pesar más de 180 libras y lo voy a disfrutar" y no se apena por la pérdida de la "belleza" porque ya trascendió eso...
quisiera que mi pequeña hermana, que es feliz siendo la ayuda idonea, pudiera decirme si eso es cierto, si en realidad se realiza en sus hijos, si los años de universidad desperdiciados no le duelen, si de verdad, de puritita verdad ese marido le dá todo lo que necesita, si no ha guardado sus sueños en una cajita donde luego obligará a sus hijos a buscar para cumplirlos.
y quisiera conocer a la autora del correo, a ver si ella también ha logrado ser feliz.
en realidad, que cada quien viva como quiere... si eso le hace feliz...

2 comentarios:

Wotz dijo...

Si, seguro fue un hombre. Uno de esos imbésiles que creen que las mujeres solo cogen por amor y nunca por plaser; por eso la infidelidad femenina les resulta inaceptable. Un "jefe de familia" que no manda ni al chucho. O tal vez una mujer, de esas que les enseñaron que es el hombre el que debe llevar la comida a la casa. Después de todo la estupidez no es cuestión de género, sino de especie.

*
Por cierto, el primer adjetivo que se me ocurrio para para el que escribió esa idiotes fué el de "hijo de puta" pero me acabo de dar cuenta de lo machista que es esa frase. Como si la culpa de las estupideces fuera de la madre.

kyo-sama dijo...

el problema femenino son las expectativas... si no es lo que quieren o esta mal lo que obtuvieron... es culpa de alguien y el pedo es que siempre somos los hombres...

ya dejen de pensar que todo lo malo que les pasa en y por la vida es culpa de los hombres... es culpa suya... analicenlo! es culpa suya...