jueves, 10 de enero de 2008

Chinique de las flores II y el amor cristiano



las preciosas pintas que hoy decoran la casa pro-desarrollo son un ejemplo perfecto del "amor" cristiano y las justificaciones del obispo presentados hoy en prensa libre, no disponibles en linea, son un mejor ejemplo del amor al dinero.


me gusta eso de que "antes eran catequistas, ahora ya no lo son", especialmente cuando leo otra historia un poco ajena y encuentro que otro cura justifica la pedofilia diciendo que "hay chicos de trece años que lo desean y hasta lo provocan".


realmente da nausea, en especial porque durante los años en que se suponía que la iglesia creía que quienes estaban en la casa pro desarrollo eran catequistas NUNCA, la parroquia levantó un dedo para apoyar, nunca preguntó si necesitaban ayuda y en los amargos años en los que la ayuda decreció jamás se preocupó por la fé de los supuestos catequistas, en mi pobre formación cristiana creo que San Pablo reprendía a los líderes porque debían velar por sus ovejas, no esperar a que ellas regresen alegremente sino ir a buscarlas y además librarlas de las fieras ( esto es una de las parábolas de Jesús, la del buen pastor), pero ahora, luego de tantos años, como la tierra vale más y las estructuras nuevas también, pues es tiempo de pedir el talento que te di a guardar, más no como en la parábola, para premiarlos, sino, por el contrario, para castigarlos por haberlo invertido bien.


en fin, como el hijo pródigo ahora que otro trabajó, sembró, construyó, pintó, ahora vienen con toda su justificación legal, pretendiendo ser exactamente como el hijo pródigo y esperan que la casa se abra y se mate un becerro gordo para celebrar que los "legitimos dueños" han regresado, en lugar de recibir el justo castigo que se le dá a aquel que no cuidó su propia viña, que enterró su talento y ahora viene a desenterrarlo y a decir "eso fué lo que yo construí" sabiendo que son otros los que lo hicieron.


pero no sigo tomando citas bíblicas, que es evidente que estos curas no la han leido y si lo hicieron, de seguro que no la viven, no los culpo, yo la he leído tanto que ha dejado de tener sentido. además, hablamos del mismo dios que echó de sus tierras a los palestinos para que sus "legítimos dueños" pudieran construir su nación, o sea, hablamos de un dios injusto.


en un inicio, los amigos de Chinique confiaban en la justicia, si no en la de los hombres en la de dios y que sus siervos honrarían su palabra, al darse cuenta de que no sería así, decidieron usar otras estrategias.


y es que, no se le puede pedir a una oveja descarriada, que ha tenido que pelear sola contra los lobos que regrese con los brazos abiertos a la madre iglesia que va a violarla, ya no, y tienen derecho a no poner la otra mejilla, con un bofetazo es suficiente.

3 comentarios:

Algunas Luchas dijo...

Yo tengo fé en que el obispo va a tener que ceder. Ya no son Aquellos tiempos en que la Iglesia Católica hacia lo que quería. Si no miren lo que paso en Comalapa.

Unknown dijo...

Me gustaría saber más de CV del Obispo para intentar entender su arogancia.
Desde los Pirineso españoles cubiertos de nieve, les envio a mis queeridas amigas y amigos de Medes mi profundo respeto hacia su trabajo.

NO se acabó la historia con Obispo. Está empezando.

Norman Muñoz dijo...

Yo soy de Chinique y creo que tampoco hay que confundir a los "lobos con piel de Obeja" por que antes de hacer comentarios tan destructivos habra que analizar el trasfondo de las cosas y tener las dos caras de la moneda para hacer oservaciones objetivas.