sábado, 15 de diciembre de 2007

reciclar

mi padre tiene muy escasas habilidades mecánicas, pero mi abuelo podía reparar casi cualquier cosa.
tal vez el haber nacido en otra época, cuando las cosas se arreglaban me haya vuelto experta en eso.
soy aficionada a recuperar cosas y darle nueva vida. tengo un par de ollas de hierro peltrado que eran de mi abuela y todavía funcionan.
los muebles de mi sala fueron los primeros que compraron mis padres cuando se casaron. la estructura de teca renació con una nueva tapicería que o misma hice.
no es que no pueda comprarme cosas nuevas, sólo que me encanta arreglar cosas.
mi hijo sabe que puedo reparar cualquier juguete y darle unos días más de vida: tengo suficientes clases de pegamento y destornilladores en miniatura para reparar hasta carros a control remoto.
hace unos días ví un documental español de personas que urgan entre la basura y encuentran tesoros. no creo que yo sea tan exagerada pero si me gusta ir a las "pacas" y hurgar entre la ropa usada y encontrar vestidos nuevos que nadie usó nunca porque tienen un botón que no combina o un bolsillo pegado al revés y trabajar un momento en eso hasta que logro tener una pieza perfecta.

todo esto se me ocurre luego de pensar en los regalos navideños y los adornos navideños y en los niños que mañana mismo quebrarán el control remoto y no podrán usar el carrito y en todo eso que ira a parar al basurero.

No hay comentarios: