viernes, 7 de diciembre de 2007

En su nombre...

es dificil congeniar lo que se hace "en nombre de dios" con la idea del dios bondadoso que algunos quieren vendernos.
y lo pongo con minúsculas porque en casi todas las religiones se ha usado ese nombre para abusar.
en el caso de la ciencia, la cosa es peor: "si dios quisiera que voláramos tendríamos alas" se escuchaba a mediados del siglo XIX, "nadie puede volar más rápido que el sonido" ahora que cientos de miles de personas vuelan diariamente y rompen la barrera del sonido (y no caen muertos fulminados por su herejía) aquella queja parece no sólo una altanería, sino un absurdo.
pero no es la única "las mujeres deben callar, y quien sabe si tienen alma".
y en el mismísimo corazón de la nación que se autodenomina "bendecida por dios" hay una mujer en un puesto importante y otra que lo intenta.
podría seguir eternamente, pero la realidad es que, en su mayoría, los reclamos de la iglesia no son sino evidencias de atrasos y prejuicios, pero han servido en muchos casos para detener o retrasar el progreso.
sigo con el tema de los médicos descalzos que en este momento son juzgados por usar "otra ciencia" diferente de la oficial, si los que al final construyeron los aviones se hubieran quedado con la idea de que "dios no quiere que volemos" Juan Pablo II no hubiera podido recorrer el mundo predicando.
pienselo.

No hay comentarios: