viernes, 9 de mayo de 2008

drogas rituales

Alguna vez tuve en mis manos y leí "la serpiente cósmica" un hermoso relato de cómo las culturas ancestrales tenían (y han tenido siempre acceso) al conocimiento del ADN como origen de la vida, representada mil y una veces en las culturas como un par de serpientes enredadas como la doble hélice. según el libro, este conocimiento se ha obtenido a través de la meditación y la utilización de las drogas rituales, esas que permiten un desdoblamiento y hacen ver la realidad desde otra perspectiva.
siempre he escuchado la historia del descubrimiento de la estructura de la molécula de benceno, que se narra como el sueño de Kekulé, en donde se le ocurrió la idea de una molécula circular al imaginar una serpiente que se muerde la cola.
los indígenas latinoamericanos se reían de la hostia porque "no daba efecto" un dios débil que no servía como los hongos o el peyote.
la muerte de el descubridor del LSD me hizo recordar que el cornezuelo de centeno, un potente veneno, también fué relacionado con la brujeria y las malas artes, de allí proviene la maravillosa droga y del mismo hongo procede la droga que permite que las mujeres no mueran de hemorragia post parto.
no voy a mentir, no he consumido alucinógenos, pero como buena ex-cristiana, he intentado muchas de las técnicas a través de las cuales los "fieles" alcanzan estados alterados de conciencia.
el hambre, la falta de sueño y la repetición de frases se han usado no únicamente por los cristianos para encontrar la "iluminación" mística. el propio jesús siguió un ayuno de 40 días en el desierto que, fisiologicamente tuvo que haberlo hecho sufrir alucinaciones y "ver al diablo", Santa Teresa hacía ayuno y penitencia, el dolor corporal que causa la posición hincada, como lo hacen los yoguis en la india, permite la liberación de endorfinas que dan una euforia pasajera, otros son más estrictos y se azotan con el mismo fin.
la técnica más moderna es la música, la estridencia del sonido y el ritmo sostenido, el baile agitado de las iglesias pentecostales y neopentecostales permite el desdoblamiento, el cuerpo se cansa y el "alma" rebota de un lado a otro. se usan estribillos, gritos, aplausos, todo esto adormece los sentidos y permite la ilusión de la alucinación divina. todo sigue el mismo fin.
los críticos de la droga las meten todas en el mismo huacal, el ácido busca el mismo fin de la oración: una comunión con el universo, o dios, cualquiera que sea el nombre que se le dé.
los mismos que permiten que sus hijos se alucinen en un "servicio religioso" critican ferozmente a los usuarios de drogas recreativas, ¿quien tiene la razon? yo no lo sé.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LA RESPUESTA ESTA EN LOS "FRUTOS" ES DECIR EL CAMINO O VEREDA QUE DEJA LA VERDADERA FE BASADA EN LA BIBLIA NO EN LOS LIDERES O EVANGELISTOS DE NUESTRA EPOCA, LOS FRUTOS A MI CRITERIO QUE NI VOS NI YO VIMOS EN NUESTRAS FAMILIAS LLENAS DE DOGMAS Y COMPLEJOS, PERO LAS VERDADES ALLI ESTAN.....PARA EL QUE LAS QUIERA EXPERIMENTAR CON UN CORAZON SINCERO Y HUMILDE. SALUDOS.

Unknown dijo...

NO ES EL SERVICIO LO QUE MANIFIESTA LOS FRUTOS SINO LA VIDA.....PATTY, ES DIOS NO EL LIDER HUMANO NI LOS SISTEMAS.