domingo, 15 de agosto de 2010

¿los juzgados divorcian a la gente?

Me ha parecido de lo más risible la postura de la "iglesias" al respecto de la ley para agilizar divorcios que recién se aprobó.
Como muchos otros sofismas, pensar que los juzgados divorcian a la gente es tan ridículo como querer tapar el sol con un dedo.
Como parte de un reducido grupo que sigue viviendo juntos luego de 16 años, me parece que estoy calificada para afirmar que no son los juzgados lo que divorcia a la gente.
Permanecer juntos, con o sin un documento que coaccione o "retenga" es una cuestión de voluntad, de amor, de cariño, de amistad, pero no es algo que un juzgado pueda acelerar más allá de lo que ya se rompió dentro de la pareja, no es un contrato o una amenaza lo que puede mantener unida la "sacralidad del matrimonio".
de nuevo, tapando el sol con un dedo, se lanzan a enviar sapos y culebras contra el sistema.
Muchas parejas que conozco, que no estan legalmente o "sacramente" casadas, permanecen unidas en el tiempo, burlandose de los juzgados y de las iglesias.

1 comentario:

Unknown dijo...

asi es es cuestion de decision no cuestion de juzgados, y el hecho de algo se rompa dentro de la pareja muchas veces es insalvable. que bueno fuera que solo los juzgados y las iglesias salieran burlados la sociedad es la que resulta con heridas y de muerte.