lunes, 12 de julio de 2010

c'est fini

No me malinterpreten, no hablo francés, pero me encanta esa frase que solía salir de la boca de mi madre a las 3 de la mañana, luego de pasar copiando "el libro del buen declamador" una tarea más que aburrida  y que, increíblemente, todos los profesores de primaria dejaban desde el 4to grado.
El "libro de poemas" o fábulas de Esopo y hasta los mandamientos o similares eran las tareas que yo siempre dejaba para más tarde, me gusta escribir, pero no a mano, así que, cuando al fin lograba terminar, al filo de la madrugada, mi madre exclamaba un c'est fini y yo al fin, me iba a dormir.
Ayer, increíblemente, me dormí durante el segundo tiempo del partido de la final del mundial, desperté a tiempo para ver lágrimas holandesas y sonrisas españolas y para recibir el mensaje que anunciaba que le atiné al marcador de la final (cortesía de mi hijo), se acabó, ya no hay que pensar en madrugadas de futbol, en vuvuzelas y en waka waka cada 15 minutos.
Supongo que lo voy a extrañar, por unos días hablamos del pulpo paul, y cada uno tenía una opinión, pero, no me atacaban por no ir por españa (cada equipo tuvo sus hinchas locales), y al final, uno ganó y la cosa acabó.

Como dice la Ale, quitando la cortina de humo de la temporada, el mundo vuelve a ser lo que era, por unos días más los españoles olvidarán la crisis, la perdida de empleos, los rollos de las autonomías mientas el resto del mundo regresa a sus actividades normales.

Como decían las viejas cadenas nacionales de TV. "continuamos con nuestra programación regular".
saludos.

No hay comentarios: