jueves, 19 de junio de 2008

Se han visto muertos acarrear basura…

Supongo que el post anterior inflamó los ánimos de los que siguen pensando que son los dueños de la verdad absoluta. Yo en realidad, no considero que un grupo social o religioso en particular pueda definir que está bien y que no lo está en un contexto como el que vivimos.
Para muestra un botón: En china la gente está culpando de las tragedias a la elección de mascotas para la olimpiada.
Antes que los cristianos ataquen a los infieles, permítanme recordar las diez plagas de Egipto y las innumerables ocasiones en que alguien, (yo sé de que hablo porque me lo dicen a cada rato) se refiere a las enfermedades de otro con la frase “saber que estará pagando”.
Independientemente de si vamos o no a “cambiar a los infieles” (bien sabemos que es el gérmen de los cientos de guerras religiosas), lo que es necesario es fijarse en la necesidad de entender que el animismo es uno de los elementos comunes a la mayoría de religiones del mundo.
Y como dicen en mi país “se han visto muertos acarrear basura”, lo que implica que es imposible definir donde termina la intervención de las “fuerzas no humanas” cualquiera que sea la definición que hagamos de ellas

No hay comentarios: