viernes, 6 de junio de 2008

el trauma de la super mujer

estoy con una gripe de campeonato, no sé cuando fué la última vez que tuve una gripe como esta, supongo que sería cuando mi compañero de vida fumaba todavía y el humo me mantenía irritadas las mucosas.
en realidad entiendo esta gripe, mi cuerpo ya no daba más y es que el síndrome de la super mujer ha hecho presa de mi este año y ya era hora que me tomara una tarde completa para dormir y delirar de fiebre en la soledad de mi cama, sin nadie a mi lado.
la super mujer es un ente de nuestro tiempo: quiere familia y carrera y quiere que ambas sean completas.
yo por ejemplo, me debato entre la mujer profesional que soy, ahora en un cargo de bastante responsabilidad y trabajo, la escritora frustrada que escribe en el blog, la que escribe cuentos y poemas (en este semestre casi semanalmente), o revisa el trabajo de otros, lee literatura que le interesa (a veces directamente en pantalla), colabora con estudiantes universitarios, estudia una maestría, termina una investigación, es madre de un niño y por lo tanto revisa deberes todas las tardes e intenta responder las dudas del niño, se ocupa del lavado de la ropa ( la limpieza, por suerte, la hace otra persona), cocina ocasionalmente y no hace nada más porque supongo que ya es suficiente.

si no se cansaron con la descripción de mis oficios, no les pienso hablar de mis necesidades, pero pues, el cuerpo dijo: "hasta aqui mamita" y a partir del martes ni siquiera logro ver televisión sin quedarme dormida, en la pantalla he estado chateando, porque leer, escribir o revisar textos no puedo.
el sindrome sin embargo, me hace pensar que aún todo eso no es suficiente y que mi hijo y mi compañero necesitan más de mi presencia, aunque esto signifique sumar más cargas a mi ya pesada vida laboral. la verdad es que, aun con todo eso, todavía veo la expresión de envidia de la señora que hace la limpieza cuando el miercoles me encontró durmiendo a pierna suelta, (muy afiebrada) en pleno día, ha de haber pensado que como mujer profesional soy afortunada de poder descansar de esa manera, aunque sea propiciado por la gripe.

4 comentarios:

GV dijo...

me he reído tanto con tu escrito.. pero no de gracia... me rio porque me pasa lo mismo. Este arquetipo de la super mujer!!! Lo pero es lo que yo me lo creo y ando por la vida hacienco poco mas o menos lo mismo que vos, excepto que sin compañero, o compañera deber{ia ser en todo caso... pero tiempo no tengo para eso... Lo que tambien me hace preguntarme por la vida que llevo. En fin...
Un ciber abrazo enorme te mando! Toda la fuerza y toda la energ{ia de la madre tierra.

la-filistea dijo...

¡Jijos!
Eso de la gripe es terrible, más la sensación que queda después de tanta deshidratación.

Qué se recupere rápido para seguir siendo una super mujer.

Saludos.

Unknown dijo...

CON RAZON TE OI CON UNA VOCECITA EL DIA QUE TE HABLE, ESPERO QUE TE MEJORES PRONTO, SALUDOS.

Patricia Cortez dijo...

gracias amigos, ya pasó la gripe, aunque todavía hablo en "stereo" y nasal.
no se como jubilarme de ser super mujer, pero alli vamos