miércoles, 7 de abril de 2010

Ricky Martin es Gay

La noticia de la semana, algo que era tan claro como el agua y que se hizo más evidente cuando Ricky anunció que era padre de mellizos de una madre sustituta, ha generado comentarios y posiciones, a favor y en contra de su actitud.
La historia de la homosexualidad es tan antigua y tan evidente que es difícil entender porqué la gente sigue negándola.
Los filósofos griegos, esos que forman parte casi del panteon, y que son "el origen de la ciencia occidental", grandes pensadores, eso si, consideraban que las mujeres valíamos tan poco que estábamos relegadas al papel reproductor, el placer sexual se obtenía de manera homosexual, y la mujer correspondía a un vaso (es el mismo argumento que usa la biblia) frágil que se convertía en el refugio de la "semilla masculina" y se creaban mujeres cuando algo fallaba y generaba un error, un error útil en términos reproductivos.
Las verdaderas relaciones solo se podían construir entre iguales, así que, el placer sexual y la amistad profunda no podían surgir entre hombres y mujeres, ellas (igual que en el texto bíblico) son apoyo y ayuda, pero no son pareja.
Aunque en el antiguo testamento hay referencias muy veladas a amistades homosexuales, son muchas las historias que narran la relación maestro-alumno, y relaciones más equitativas entre hombres no familiares, Moisés toma bajo su cuidado a Josue, David "ama a Jonatán", las relaciones de amistad o de discusión entre hombres y mujeres no están bien vistas en la biblia, la Reina de Saba, no logra tener los diálogos inteligentes que debió mantener con Salomón, Ester y otras ocupan espacios pequeños, en relación con los hombres.
En contradicción, en la mayoría de literatura de esa época se pueden mostrar relaciones homosexuales, y cuestiones como la ablación clitórica en la tradición musulmana, parecen refrendar que el placer, se sigue obteniendo a través del ano o de forma homosexual, India y China, otros centros referenciales, Grecia y Roma, todos aceptaron la homosexualidad en ciertas condiciones.
Es la tradición judeo-cristiana, la que prefiere remarcar su aberración hacia "los usos contrarios a la naturaleza" de los cuerpos humanos, alguien ha dicho que el pecado del hijo de Noé, fué hacer uso del cuerpo de su padre (descubrir su desnudez, puede interpretarse también como una relación sexual). de allí a Sodoma, donde los hombres intentan hacer uso de los ángeles y son aniquilados.
Aunque Jesus, obviamente, intenta plantear un cambio, es Pablo,- cuyo aguijón de la carne y su creciente amor y amistad por Timoteo, su soltería añeja, sus viajes con Silas lo colocan en un estereotipo homosexual-, el que viene a revertir el trabajo de Jesus, vuelve a alejar a las mujeres a las que prohibe hablar en la iglesia, (o sea, les resta la habilidad de predicar) y condena el uso del cuerpo de forma contraria a la naturaleza, postula una sexualidad reprimida y reproductora y moralizante (alude a los fornicarios) que no estaba en el mensaje original de Jesus.
A diferencia de Jesus, que no halló pecado en la mujer del pozo, ni en la magdalena y que mandó a la gente a ver la paja en el ojo propio, Pablo, que es en realidad donde se fundamentan los dogmas de la iglesia cristiana, (no puede haber un hombre más diferente a Jesus que Pablo), en especial en cuanto a la aceptación de las diferencias, él incluso narra un sueño en donde se le ofrece que coma todo lo que es prohibido según el judaismo, y se le pregunta "por que llamas inmundo a la creación de dios", de allí Pablo sale diciendo "todo me es lícito, pero no todo me conviene", sin ver a diferencia como una ventaja, simplemente usufructuando la posibilidad (podría, pero me dolería).
La iglesia, con su doble moral, ha satanizado la homosexualidad como "no conveniente", en tanto que son relaciones que, en general, tienden a ser más igualitarias que las heterosexuales, subvierten en consecuencia el "orden social" y revierten la imagen (dada por pablo) de una iglesia jerárquica con una cabeza que manda y un cuerpo que obedece, además, siguiendo el mensaje de pablo, esto "no conveniente" que son los deseos del cuerpo, y la aceptación de la diferencia, queda como algo inmundo que no debe verse. Por otro lado, es de recordar la obsesión del pueblo judío por la reproducción endógama, como un "seguro" para la supervivencia de la religión y del pueblo, algo que sería amenazado con la aparición de homosexuales que no se reproducirian.
Ante la avalancha de gente que mira en Ricky Martin, una "relajación moderna de la moral", habría que recordar que tanto Aristóteles como Platón, fueron homosexuales, y que esa es una historia más que antigua, comprender como se ha configurado la iglesia, no en función del mensaje del evangelio ( que en todo caso es hermanador y sanador) sino más bien en base a los propios errores de sus emisarios (en especial pablo) y los dictámenes de cuanto exégeta ha existido, como bien lo dijo Oscar Arias," llegó el momento de analizar la postura de la iglesia", o al menos, digo yo, ver si no ha sido ese closet, donde han crecido los pederastas y abusadores, dolidos y frustrados con una sexualidad marcada por las amarras de la iglesia, ese closet donde también se refunden las mujeres abusadas y violadas que siguen la norma de la madre iglesia obedeciendo en todo.
¿es acaso ese el mensaje de Jesús?

1 comentario:

Miss Trudy dijo...

Yo tengo conocidos que son jesuitas, y son gay. Otros no lo son, pero tienen una pareja o salen con mujeres, a pesar de ser sacerdotes. La verdad es que el homsexualismo no es anti-natural, y la iglesia católica hoy dia tiene problemas mucho más serios que si los sacerdotes están teniendo relaciones---como siempre las han tenido--a espaldas de la iglesia, ya sea con hombres o mujeres adultos. Y en la sociedad en general, todos estaremos mejores si nos preocupamos mas de mejoras nuestras propias vidas y personas, que con quien se acuesta el vecino, siempre y cuando no sean casos de abuso o daño a los demás.