lunes, 21 de abril de 2008

maldita primavera


una ridícula canción de Yuri que se mete en mi mente en este día. cuando me dió la nausea y había decidido acabar con el blog, la cosa fué muy parecida a hoy.

tengo la mala costumbre de leer periodicos, blogs y oir programas de opinión por radio. pero la primavera se acabó, estamos sentados en un volcán que no tarda en estallar.

ayer, una señora decía que "si ya la gente paga de su bolsa el 70% del gasto en salud, pues que compren seguros", el pacto colectivo que genera mejores condiciones laborales para los maestros, muchos de los cuales dejarán su vida entera en las aulas ha sido ridiculizado y politizado. ser libre pensante es sinónimo de "rojillo" y otra vez, ser comunista o socialista en guatemala es ser del diablo.

se acabó la fiesta, la primavera también, ¿de que sirve que dejen cantar a Mercedes Sosa o Silvio Rodriguez, y que se pongan de moda, si los niños siguen muriendo de hambre?, que importa que la gente no esté informada, es mejor tener acceso a algo y lucirlo. todavía hay gente que goza averiguando tu pedigrí y sacándotelo a la menor provocación, y los jóvenes se burlan del pasado, hay que borrarlo de un plumazo.

cuando alguien dijo "los sectores desfavorecidos" otro dice "pues no es a propósito, es solo gente haragana que no quiere trabajar".

es un volcán, un volcán inmenso como los que cubren mi tierra y lamentablemente.

va a explotar

1 comentario:

cristian Mejia dijo...

Tienes razon, estamos parados en el crater de un volcan, el asusnto es cuando explota y si la energia que tenemos los guatemaltecos es capaz de levantar la tierra y formar un nuevo panorama. Lo veo dificil... antes eran los estudiantes universitarios los que ejercian ese papel de ignicion del motor, los sindicalistas igual, pero ahora no veo a nadie, todos los grupos se dedican a "manifestarse" con un papelito pero de alli todos somos cachorritos,Como me gustaria despertar heroes, como los de los 70 aquellos a los que extinguieron en vandada. Malditos destruyeron y destruyen la primavera. Cristian Mejia el de generalmente hablando de Guatemala.