miércoles, 10 de junio de 2009

Una vida nueva

No es que quiera quedar bien con dios y con el diablo, en realidad, ambos no son sino complementos, para ver la luz, necesitamos oscuridad, pero no se trata de teologar hoy.
Leí el blog de la Güera, y me sentí tan identificada. nadie, que no haya luchado por lograr un embarazo, puede comprender ese dolor tan intenso que se siente al intentar mantener esa vida dentro de nosotras.
Una de las razones por las que defiendo la anticoncepción, es porque yo soy madre por elección, por decisión y lo traje al mundo con alevosía y ventaja, haciendo todo lo que estuvo en mis manos y en la ciencia, para permitirle nacer.
todo el recorrido, está en un poemario no publicado, que pasé un año diseñando y casi 3 años armando, desde la ira que sentí cuando supe que no me sería tan fácil ser madre (ira, porque cada día recibía niños no deseados, hasta darme cuenta que no es MI hijo, es un ser humano, con sus propios problemas, deseos, y metas, a donde, probablemente no deba forzarlo.
supongo que esto es algo que compartimos todas las madres, y por eso he estado colocando algunos poemitas en el lado izquierdo del blog. pero esta vez va con dedicatoria, de veras Güera, aunque no te conozco, espero que ese bebé cumpla con su cometido, y llene el orden divino, donde cada alma, tiene una razón de ser.

4 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Patricia...
Me has dejado un nudo en la garganta...bueno, creo que eso ya es una constante en mi, a pesar de que cada emoción que llega a mi vida la vivo intensamente, asi como lloro soy capaz de reir...!!

Te habia leido y reconocido anteriormente a tu blog como muy femenino y feminista, pero en este post en especial tan breve pero a la vez con tanto significado...
No sé que tanto hayas leido de mi y de mis excreciones mentales que abundan...jeje...pero deja te cuento que yo concebi a mi hija siendo aun una adolescente y mi suegra me propuso abortar, lo cual fue inconcebible para mi a pesar de mi corta edad y alli empezó un cambio fundamental en mi vida y acciones...esa niña, ahora mujer, por un problema genético, se le habia indicado que sus probabilidades de ser madre eran escasas o como dijo el médico; sería un milagro...y ella lo ansiaba mas que nada en el mundo!...y ahora...ese frijolito como ella lo fue una vez, aferrandose a mi vientre para sobrevivir a pesar de las circunstancias que vivimos, ahora alberga otro frijolito que también hace lo imposible por mantener ese aliento de vida... cuando mi hija sabia que podia poner en riesgo su vida al embarazarse, le dije que mejor adoptara si deseaba ser madre o me propuse como vientre nodriza, pero ella no quiso, esperaba que un milagro sucediera y ahora sabe y esta consciente de lo que uno como madre es capaz de hacer por un hijo deseado...=)

Gracias sinceras Paty...por tus letras...

Diana

Unknown dijo...

Hola, qué tal todo el sábado pasado? espero que super bien. un abrazo

Nancy dijo...

¿Qué les puedo decir? Me identifico mucho con el post porque mis hijas nacieron después de la quimioterapia. El médico me dijo que posiblemente no podría tener hijos, había muchas posibilidades, pero ahí están mis gordas lindas. Sanas, no tomaron leche materna y son súper sanas.
Apapachos y deseo de todo corazón que todo salga bien.

Patricia Cortez dijo...

Diana, no soy creyente de nada, pero todo tiene un propósito, de eso estoy segura.
Vanessa: ya te contaré despacio
Nancy: no sabía que las niñas nacieron luego de la quimio, eso también es un milagro.